Los estudios indican que leer durante vacaciones es una de las actividades que ayuda a mantener el nivel durante el verano.

Leer durante vacaciones
Si no hacemos nada, cuando llega el comienzo de las clases, los peques pueden haber perdido hasta 2 meses de trabajo del curso. Tanto esfuerzo para tener un buen nivel a final de curso y es probable que lo pierdan en vacaciones, pero ¿se puede evitar esta sequía que se produce en vacaciones? ¡Sí! Leer durante vacaciones es un magnífico consejo.
Para llegar al inicio del curso con un buen nivel, y no tener problemas a la hora de empezar las clases, os presentamos 5 consejos para practicar la lectoescritura de forma divertida:
- Lee en voz alta a tu peque.
Hazlo incluso cuando ya sea un buen lector. Es un momento de calidad para ambos, que le hará asociar la lectura con emociones positivas. Y que elija él o ella el cuento. - Haz un álbum tipo scratchbook familiar.
Recorta, fotografía, colorea… Cada día una cosa y una vez a la semana escribe un pie de foto para recordar.
¿Lo quieres hacer en digital? Hay muchas herramientas para utilizar como por ejemplo:Pic Collage, Smilebox o Blurb (ya si quieres un libro de fotos). - Crea historias.
Elige un personaje y juntos podéis crear un pequeño cuento. Luego se puede escribir e ilustrar. ¿No se te ocurre qué? Usa los cubos de Rory. - Ve a la biblioteca más cercana.
Que tus peques miren, ojeen y elijan libros para llevarse a casa. - Y nuestro último consejo… ¡Juega unos 10 minutos al día con LEO CON GRIN!
Utiliza la sección de escritura para introducir su nombre, el de mamá o papá, el de los abuelos… Practica con palabras que le sean cercanas y que le interesen ¿dinosaurios? ¿personajes de cine?
Disponible de descarga gratis en Google Play y en iTunes.
La entrada Leer durante las vacaciones aparece primero en EDUCAPLANET.